Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ángel Reyna tiene esperanzas de un llamado a la selección

He trabajado mucho y voy por la titularidad en el América: Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. a14

Listo para suplir al lesionado Aquivaldo Mosquera en la zaga del América, Armando Sánchez afirmó que ha trabajado mucho por la oportunidad de entrar a la cancha, así que en caso de alinear este sábado ante Monarcas, en el estadio Morelos, hará lo posible por ganar adeptos para la titularidad.

“Por eso trabajé, así que apoyaré al equipo en lo que se pueda para buscar la victoria. Es una gran responsabilidad, Aquivaldo es uno de los mejores centrales, no sólo de México, sino de América, y creo que hasta del mundo.

Es un jugador con muchas condiciones, le he aprendido mucho. Se trata de un gran reto y lo quiero asumir, expresó Sánchez, quien precisamente relevó a Mosquera en el segundo tiempo del pasado domingo en el Azteca frente a San Luis.

El suplente, quien se ha desempeñado más como mediocampista, relató que el colombiano ha platicado mucho con nosotros y nos ha dado consejos, siempre ve por el bien del equipo, sabe que cualquiera de nosotros dará lo mejor para sacar el resultado.

Sin embargo, Sánchez, quien debutó en el Clausura 2007 y en el torneo anterior alineó unos cuantos minutos, no se asume como suplente de Mosquera, que estará al menos tres semanas fuera por un desgarre muscular.

Si voy a jugar buscaré quedarme y agarrarme, y será una competencia muy sana, pero siempre trataré de alinear, no nada más un partido y desaparecer. Ahorita me están dando una oportunidad y no la voy a desaprovechar, comentó.

Sánchez indicó que si bien llegó al primer cuadro de las Águilas como mediocampista, en fuerzas básicas ya había estado varios partidos en la zaga, donde siento que ahí me puedo ubicar un poquito mejor, pero se mantiene alerta a la disposición del técnico Jesús Ramírez.

Depende cómo me quiera poner, si de líbero o marcando, y pues trataré de hacerlo lo mejor posible y ganar, que es lo que estamos buscando.

El jugador se mostró consciente de que en la competencia por el puesto en la zaga se mantendrá en lisa con elementos como Ismael Rodríguez y Fernando López.

Por su parte, Ángel Reyna, autor de dos tantos en la goleada del debut del torneo Bicentenario (5-1 a los Gladiadores), señaló que su aportación es resultado del trabajo en el equipo.

Estoy contento en lo personal por los goles, pero más por el buen funcionamiento del plantel; se está consiguiendo lo que se pretende, indicó.

Afirmó que ya se dio vuelta a la hoja a la eliminación del Interliga, aunque admitió: La verdad sí fue un tropiezo porque queríamos conseguir ese boleto a la Libertadores.

Sin embargo, no hay más, creo que lo importante es el torneo local y conseguir cada ocho días la meta, anotó el delantero, quien destacó que el campeonato local es importante “para todo jugador, porque se puede esperar un llamado a la selección. Se viene un Mundial y hay que estar conscientes de eso.

Lo esencial es estar bien en tu equipo. Son metas a corto plazo que uno se pone. Estar primero bien con tu club y esperar lo siguiente, y pienso que voy por buen camino. Estoy ilusionado por eso y motivado cada vez más.