Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bolivia-Tri, rumbo al Mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. a14

La Paz, 20 de enero. La Federación Boliviana de Futbol (FBF) confirmó que la selección de este país tendrá un juego amistoso contra México, el 24 de febrero en San Francisco, California.

Aunque no se dieron a conocer más detalles, contra el representativo andino será oficialmente el primer duelo amistoso del Tri rumbo al Mundial de Sudáfrica, según informó el portavoz de la FBF, Javier Silva.

En los próximos días se darán a conocer otros pormenores sobre el cronograma de trabajo que desempeñará el profesor Eduardo Villegas (entrenador interino de Bolivia) para ese partido contra México, dijo Silva.

En el papel, el encuentro servirá de poco para el Tricolor, debido al poco potencial boliviano, aunque en el aspecto de conjunto el partido se prestará para que el técnico Javier Aguirre observe a los jugadores que llevará a Sudáfrica.

Por otra parte, se confirmó que Ecuador también enfrentará en un duelo de preparación a la selección mexicana, en Nueva York.

La escuadra sudamericana tiene previsto foguearse ante un rival extranjero, en marzo, con ocasión de la fecha FIFA de amistosos de ese mes.