Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se consideraron inoperantes los agravios esgrimidos por el ex jugador

Ratifican el fallo favorable a la FMF en el caso Carmona

El abogado Cohen confía en que el tribunal concederá un amparo a su cliente

Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. a14

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó ayer que la octava sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificó el fallo en su favor, en la demanda por daño moral que interpuso el ex jugador Salvador Carmona.

En un comunicado, el organismo rector del balompié nacional indicó que los magistrados Marfa Albarrán Montaño, María Esther Osnaya Huerta y Álvaro Augusto Pérez Juárez resolvieron infundados e inoperantes los agravios expresados por José Salvador Carmona Álvarez contra la institución.

El ex futbolista demandó a la federación porque lo suspendió de por vida, al reincidir en dopaje. Por el daño moral, Carmona exigía 5 millones de dólares.

“Por tal motivo –agrega el reporte–, se confirma la sentencia definitiva del pasado 30 de septiembre de 2009, en la que el juzgado 49 Civil, a cargo del juez Jorge Luis Ramírez Sánchez, absolvió a la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC de todas y cada una de las prestaciones que le fueron reclamadas en la demanda interpuesta por el sr. José Salvador Carmona Álvarez, quien exigía la reparación del daño moral, daños y perjuicios, con motivo de su inhabilitación como jugador profesional, sustentada dicha sentencia con estricto apego y respeto a la legislación nacional y al estado de derecho”.

Foto
Salvador Carmona pide 5 millones de dólares a la FMF por daño moralFoto Archivo La Jornada

Y remató: Nuevamente queda de manifiesto que la Federación Mexicana de Futbol actúa siempre apegada a derecho, respetando la normatividad nacional e internacional, así como los estatutos y reglamentos de futbol y dopaje internacional.

El caso no concluye

Por otro lado, David Cohen, abogado de Salvador Carmona, señaló que el caso no ha concluido aún, y dijo estar seguro de que el Tribunal Colegiado les concederá el amparo, para que la sala analice nuevamente su demanda.

Consideró que los magistrados no revisaron como se debe sus argumentos, porque tomaron una decisión en 10 días, muy rápido, cuando normalmente se llevan meses. Por eso no dudó en calificar el fallo de incongruente e ilegal.

En el nuevo análisis, Cohen espera que el veredicto sea favorable para Carmona. Estimó que ocurrirá aproximadamente dentro de cuatro meses.