Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será importante el triunfo de la UNAM para ganar confianza: Bravo

Las estadísticas en que La Máquina lleva ventaja ya son historia: Velarde
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. a13

Para Efraín Velarde, zaguero de Pumas, las estadísticas anteriores en las que Cruz Azul lleva ventaja quedaron en el pasado, ya son sólo historia, por lo que, en opinión del argentino Martín Bravo, será importante vencer este sábado a La Máquina en su estadio para ganar más confianza y tener fe en el plantel.

Al término del entrenamiento en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el Chispa señaló que en este momento a los auriazules sólo les interesa ganar el cotejo de este fin de semana, ya que tanto para la afición como para los jugadores siempre será importante salir con la victoria, y más ante cuadros como los Cementeros, por ser uno de los grandes del país.

Aceptó que para la afición, así como para los jugadores, éstos son duelos atractivos y de mucha motivación, en los que hay algo más que tres puntos en disputa, pues al ser rivales del mismo grupo el partido es de los llamados de seis unidades, de allí también la importancia de terminar con triunfo.

Luego de negar que los celestes pueden llegar crecidos por ser considerados favoritos, y por contar ahora con Christian Giménez, Velarde insistió en que sobre el terreno de juego somos 11 contra 11, no hay favoritos y quien haga mejor las cosas en el partido se quedará con la victoria.

No descartó la calidad del delantero argentino procedente del Pachuca, de quien dijo es un jugador diferente, importante, pero no es más que todo Cruz Azul.

El zaguero negó categórico que pueda pesar a Pumas el estadio Azul, porque los auriazules saben manejar la intensidad de los patios ajenos. Somos profesionales y debemos controlar la presión en cualquier estadio, por lo que espera sumar la segunda victoria, ahora de visitantes.

Bravo, a su vez, se mostró ansioso de estar en la alineación de los auriazules este fin de semana, porque el que viene es un encuentro que todos siempre quieren jugar.

Destacó que la delantera es uno de los bastiones de La Máquina, porque Emmanuel Villa en cualquier momento puede hacer un gol con la cabeza, pero eso definitivamente no causa ningún temor, porque tiene plena confianza en el accionar de su equipo.

Aunque estimó que es muy importante vencer a los clubes considerados grandes como Chivas, Cruz Azul y América, negó que con ganarles se haya logrado una buena temporada, ya que eso de nada serviría si no se consigue la clasificación a la liguilla.