Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yo me dedicaré solamente a dirigir y mis pupilos a jugar para no ser sancionados: Meza

Mejorar en lo futbolístico y dejar de pelear, prioridades en Cruz Azul

Es momento de la sensatez, las amonestaciones a veces las provoca uno mismo, admitió

Queremos vencer a Pumas porque es un rival de mucho prestigio y tradición, dijo el timonel

Foto
El técnico cementero Enrique Meza dijo que no quiere ser mal ejemplo para sus pupilosFoto José Núñez
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. a13

Mejorar en lo futbolístico no es la única meta de Cruz Azul en el presente torneo. Como una meta nos hemos trazado también dejar de pelear, de discutir con el rival y con el árbitro, comentó el técnico Enrique Meza.

Y las reglas están claras: En mi caso, solamente dirigir, y los jugadores dedicarse a jugar. Necesitamos mejorar en todos los sentidos y esa parte es muy importante para no ser sancionados tanto. Me refiero concretamente a que a veces las amonestaciones las produce uno mismo, por una inconformidad o por tonterías que no llevan a nada bueno.

El Ojitos aceptó que él es un tipo medianamente respetuoso. A veces me vuelvo loco, y eso es lo que tengo que evitar. No quiere ser ejemplo para su equipo, simplemente que al dirigirlos vean en mí una persona sensata, porque no me puedo estar peleando con todo el mundo. Entonces, ahora vamos a intentar superar no solamente la parte del futbol limpio, sino también jugar mejor.

–¿En realidad se puede, con la calentura del juego? –se le preguntó durante la rueda de prensa de ayer en el estadio Azul, donde los Cementeros entrenaron.

–Pero igual no gana uno nada. A mí me pagan por dirigir y a veces me quiero pelear o insulto, cosa que no tiene ningún sentido, porque después de verme en un video o una fotografía, me doy vergüenza yo solo, porque decir lo que digo o comportarme como lo hago, nada bueno es para mí.

“Y no solamente para mi persona, sino para el balompié, y no estoy cumpliendo cabalmente con mis obligaciones. Ustedes recordaran aquel boxeador, gran campeón (Mike Tyson), que un día que ya venía hacia abajo mordió la oreja de un rival.

“Entonces, él que tiene que pelear, mordió, y nosotros que tenemos que jugar, peleamos, y yo que tengo que dirigir, discuto. Me parece que es momento de la sensatez que nos pueda permitir desarrollarnos mejor.

“Dicen que cuando los dioses te quieren destruir, lo primero que hacen es hacerte enojar, y a partir de ahí queremos mejorar de alguna manera.

Por lo que respecta al próximo compromiso ante Pumas, dijo ignorar si eleva la autoestima vencerlos.

Señaló que él quiere ganar siempre, y en éste caso es muy importante porque enfrentan a un rival de mucho prestigio, con una gran tradición y porque es integrante de su grupo; prácticamente es un partido de seis puntos.

El antagonismo entre ambos clubes es importante, subrayó, y lo que debe hacerse es que la gente vaya a los estadios todavía con familia, porque en otros países la rivalidad es tan grande que cuando se enfrentan las aficiones hasta se matan.

Recordó que el partido es una fiesta, no una jauría de gente desadaptada que solamente busca la victoria de su equipo a costa de lo que sea. Dicen que el fin no justifica los medios y creo que es una verdad.