Estados
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúnen funcionarios con Beatriz Paredes

Retienen fondos a ediles del PRI en Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. 28

Pueblo Nuevo, Gto., 18 de enero. El gobierno panista de Guanajuato impide la transferencia de recursos para programas sociales a municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los que además retiró la entrega de becas escolares, denunció el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano Villanueva.

El sábado pasado, durante el consejo político estatal del tricolor, nueve de los 17 alcaldes priístas de la entidad denunciaron ante la dirigente nacional de su partido, Beatriz Paredes Rangel, que el gobierno de Guanajuato bloquea la entrega de recursos a sus ayuntamientos, informó Solórzano Villanueva.

Los presidentes municipales que se quejaron fueron los de Comonfort, Villagrán, Santa Catarina, Abasolo, Santiago Maravatío, Apaseo el Alto, Uriangato, Pueblo Nuevo y Moroleón.

Este lunes, en rueda de prensa, el alcalde priísta de Pueblo Nuevo dijo que las secretarías de Desarrollo Social y Humano, y la de Obra Pública, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). no atienden las demandas de recursos para los programas Piso Firme, Vivienda Digna e Infraestructura.

No hemos podido definir las inversiones para Pueblo Nuevo y los otros municipios gobernados por el PRI. No hemos hecho nada, se quejó.

Recordó que algunos municipios, como Pueblo Nuevo, dependen por completo de recursos estatales y federales.

Además, agregó, el gobierno estatal quitó el programa de becas a los ayuntamientos priístas y entregará los recursos a través de las farmacias del Instituto de Seguridad Social del Estado.