Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participa la película mexicana Abel

El jueves se inicia el festival de Sundance
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. 9

Los Ángeles, 18 de enero. El Festival Internacional de Cine de Sundance se iniciará el próximo jueves 21 con diferentes temáticas, como migración, educación, perturbación de los hábitos alimentarios en una vegetariana y la situación emocional de un discapacitado.

En el festín, que concluirá el 31 de enero, participarán 115 películas –seis menos que en 2009–, de las cuales 64 competirán; la mayor parte son producciones de bajo presupuesto.

En la selección destaca el estreno de Abel, de Diego Luna y Agusto Mendoza, que formará parte de los filmes representantes de 31 países. En ella participan José María Yazpik, Karina Gidi y Carlos Aragón, entre otros; los cineastas John Malkovich y Gael García Bernal son los productores ejecutivos.

Otras cintas latinoamericanas que estarán presentes en el festival fundado en 1983 por el estadunidense Robert Redford son Pecados de mi padre, del colombiano Nicolás Entel, y el documental Secretos de la tribu, del brasileño José Padilla.

Tambien albergará producciones independientes como la de los argentinos Mariano y Gastón Cohn El hombre de al lado y la del boliviano Juan Carlos Valdivia Zona sur.

Asimismo, se podrán ver estrenos mundiales fuera de competencia, como It’s a wonderful afterlife, de Gurinder Cada, y The kids are alright, de Lisa Cholonko, en la que actúan Julianne Moore y Anette Bening como padres homosexuales.