Economía
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Definió la SCJN la lista de los amparados contra el IETU
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. 22

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definió ayer la lista de los seis promoventes de amparo que participarán en la audiencia pública del próximo viernes 22, para que argumenten en contra de la constitucionalidad de la ley del impuesto empresarial a tasa única (IETU).

En la sesión, los ministros recibieron un informe de la secretaría general de la presidencia de la Corte en el que se explicó que de las 756 solicitudes de los quejosos para participar en la audiencia, resulta que la gran mayoría designó a un mismo abogado.

De esa forma se depuró la lista y quedaron 46 representantes legales, cuyos nombres fueron insaculados para que quedara una lista definitiva integrada por: Luis Francisco Kudo Vázquez, Hugo Alberto Arriaga Becerra, Ricardo Cervantes Vagas, Alain Ponce de León Campos, Juvenal Lobato Díaz y Mauricio Bravo Fortoul.

El ministro presidente, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, precisó que quienes no fueron insaculados podrán enviar sus alegatos por escrito a los ministros de la Corte.

Cabe recordar que, según el acuerdo de la Corte, en la audiencia pública participarán también autoridades de la Secretaría de Hacienda, de la Procuraduría Fiscal, la Cámara de Diputados y de Senadores, así como representantes de los colegios de abogados.