Capital
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovecharon el descuido de una mujer para huir con su auto

Capturan a integrantes de banda de robacoches en la delegación Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 34

Al detenerse para hacer compras en una tienda de calzada de las Bombas, delegación Coyoacán, una mujer fue despojada de su camioneta por cuatro hombres. El hecho fue denunciado por empleados del lugar y la camioneta fue localizada por un familiar de la víctima, con lo que se logró la detención de la banda, relacionada hasta el momento con seis averiguaciones previas.

Los integrantes de la banda operaban en varios puntos de la capital, aunque se refugiaban en la colonia La Cruz Coyuya, delegación Iztacalco.

La fiscalía desconcentrada en Iztacalco dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Javier Sosa Ramírez, Édgar Alfredo Cárdenas Díaz, Francisco Javier Sierra y Michel Pérez Sierra, todos de 22 años, a quienes se atrapó en poder de un automóvil y una pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo con la indagatoria, la detención se logró luego de que despojaron a una mujer de su camioneta Mazda modelo 2005, placas 590WCA, frente al número 72 de calzada de las Bombas, colonia El Parque.

La denunciante explicó que se detuvo a comprar en una tienda del lugar, lo que fue aprovechado por los ocupantes de un Pointer matrícula MCN2005 para amagarla con una pistola y robarle el vehículo.

Los empleados del local pidieron el apoyo de la policía preventiva, en tanto la afectada llamó a un familiar, quien logró ubicar la camioneta cuando circulaba sobre calzada de Tlalpan y la siguió a distancia.

Los presuntos robachoches llegaron a la esquina de Terraplén de Río Frío, colonia La Cruz Coyuya, donde minutos después fueron capturados por la policía y trasladados al Ministerio Público, donde la víctima, mediante la cámara de Gessel, los reconoció.