Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca aprovecha errores defensivos de Estudiantes (3-0)

Chivas comienza a tambor batiente la temporada tras superar 3-1 al Toluca
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. a35

Guadalajara, Jal., 16 de enero. Después de toda la presión que vivió antes del arranque del torneo Bicentenario 2010, el Guadalajara dio por momentos una cátedra de buen futbol ante un irreconocible Toluca, al cual venció 3-1 en el estadio Jalisco, en lo que fue la primera fecha de esta campaña.

Javier Hernández se lució con dos goles (11 y 24), mientras Alberto Medina (54) colaboró con otro para sellar una buena presentación, que deja al equipo con sus primeros tres puntos en el grupo uno, en duelo que además sirvió para que el público disfrutara el regreso de Adolfo Bautista, quien entró hacia el final del cotejo para cumplir con una discreta actuación.

Por Toluca, Carlos Esquivel, al 36, acortó la distancia en lo que parecía la resurrección del equipo, pero Diablos no pudo hacer más daño y comenzó con una derrota, que lo deja en el quinto sitio del mismo sector, sin puntos, sólo por encima de Ciudad Juárez, que tiene peor diferencia de goles.

Tuzos reprueba a Estudiantes

En el estadio Hidalgo, Pachuca no dudó en aprovechar los graves errores que cometió Estudiantes para derrotarlo 3-0.

Los goles fueron de los argentinos Damián Manso (32 y 60) y Damián Álvarez (36). Con esta victoria, Pachuca llegó a tres puntos en el grupo dos, en tanto que el cuadro de El Piojo Herrera se quedó en blanco dentro del tercer pelotón.

Mucha suerte, combinada con contundencia, permitió que Tuzos lograra una ventaja que nunca dejó escapar durante el primer tiempo, en el que fue superado por más de 30 minutos por unos Estudiantes que se equivocaron en dos ocasiones, algo que a la postre fue definitivo.

El argentino Jorge Zamogilny no se percató de la presencia de Manso, quien le robó el balón en tres cuartos de cancha para colarse al área y batir con un zurdazo a Mario Rodríguez.

Cuatro minutos después, El Tiburón Sánchez quiso retrasar el esférico que Álvarez le quitó para enfilarse al área, donde sacó un zurdazo impresionante para poner el 2-0.

El local se quedó con un hombre menos porque al quitarse la playera en el festejo Álvarez recibió su segundo cartón amarillo.

En la segunda mitad Manso enseñó su gran toque de balón al ejecutar un tiro libre de manera magistral, pues se coló en el ángulo superior izquierdo de la meta de Mario Rodríguez.

Atlante empata con Gallos

El Atlante no pudo superar a un defensivo Querétaro, que jugó con 10 hombres desde el minuto 56, para sacar el empate sin goles, en partido realizado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Potros tuvo el dominio del partido, pero no pudo superar el muro defensivo de Gallos para sumar su primer punto en el grupo tres, mientras el conjunto de Carlos Reinoso también sumó uno y su cociente pasó de 1.0588 a 1.0555.

Atlante tomó la iniciativa, pero le faltó concretar. La oportunidad más clara la tuvo El Hobbit Bermúdez, quien en descolgada por izquierda sacó al arquero argentino Carlos Bossio, pero en lugar de tirar a la meta desguarnecida cedió a Rafael Márquez, a quien el balón le quedó retrasado.

Gallos Blancos se complicó el partido por la expulsión del uruguayo Adrián Romero por dura falta sobre Bermúdez.

En una opción de los visitantes, Carlos Pinto cobró una falta afuera del área, pero el disparo dio en el travesaño.

Fecha dos de la liga de ascenso

El campeón Necaxa tuvo una presentación satisfactoria en casa al vencer 4-0 a Hermosillo, al que liquidó con tres anotaciones al arranque de la segunda parte, para ligar su segundo triunfo en el arranque del torneo Bicentenario 2010 de la liga de ascenso.

En Irapuato los freseros propinaron cuatro tantos al Veracruz, que se fue sin anotar. Cuauhtémoc Blanco intentó adueñarse del control del medio campo de los Tiburones junto con el argentino Walter Gaitán, pero nada pudieron hacer para evitar la caída de su equipo.

En otros partidos de la jornada sabatina, Albinegros de Orizaba y León empataron 1-1, mientras Mérida superó 2-0 a Pumas Morelos y Dorados de Sinaloa cayó 0-1 ante Durango.