Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos recibirá a Dallas o Minnesota, que juegan este domingo

Nueva Orleáns, a la final de la NFC; 45-14 a Cardenales

Gran tarde de Drew Brees y Reggie Bush en el Superdome

Foto
El mariscal de campo de Arizona, Kurt Warner, sufrió una intercepción en la derrota de su equipoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. a15

Nueva Orléans, 16 de enero. Ante su afición, los Santos consiguieron el pase a la final de la Conferencia Nacional (NFC), al apalear 45-14 a Cardenales de Arizona y recibirán el próximo domingo en el Superdome al vencedor del partido entre Vikingos de Minnesota y Vaqueros de Dallas, que juegan este domingo.

Reggie Bush selló la victoria de los anfitriones tras anotar con un regreso de patada de 83 yardas y sepultar las aspiraciones de los emplumados, con todo y su veterano de batalla Kurt Warner.

Guiados por su mariscal de campo Drew Brees, el equipo de casa fue demoledor desde el primer cuarto, con tres anotaciones por conducto de Tim Hightower, Jeremy Shockey y Reggie Bush, quienes corrieron 70, 17 y 47 yardas, respectivamente.

El conjunto de Kurt Warner nada pudo hacer ante el dominio de Nueva Orleáns, pues además de que el quarterback sufrió una intercepción y su equipo perdió dos balones, debió abandonar el encuentro por un golpe en el pecho en el segundo episodio para luego integrarse en la segunda mitad.

Los Santos aseguraron el triunfo al marcar 10 unidades más, producto de un gol de campo de 43 yardas de Garrett Hartley y un regreso de patada de despeje de 83 yardas de Bush.

Nueva Orléans recibirá el próximo domingo la final de la NFC por primera vez en la historia de la franquicia, a la espera del resultado del otro juego divisional entre Dallas y Minnesota.

Brees hizo efectivos 23 de 32 lanzamientos para 247 yardas y tres pases de anotación, mientras Warner logró 17 de 26 envíos, para un total de 205 yardas y sufrió una intercepción.

Los 90 puntos que recibió Cardenales de Arizona en las dos primeras rondas de postemporada establecieron una marca para juegos consecutivos en playoffs, con el partido que le ganaron 51-45 a Empacadores de Green Bay, la semana anterior.

Por otra parte, el head coach de Bengalíes de Cincinnati, Marvin Lewis, ganó el premio al Entrenador del Año en la NFL, luego de guiar a su equipo al título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Me siento halagado, dijo Lewis, cuya séptima temporada como entrenador de Bengalíes terminó la semana pasada en la ronda de comodines con una derrota por 24-14 en casa ante Jets de Nueva York, que disputará este domingo el otro boleto divisional de la AFC ante Cargadores de San Diego.

Lewis pasó a ser el primer entrenador de Cincinnati en adjudicarse este honor desde Paul Brown en 1970.