Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta vez el Sevilla no pudo amargar a los catalanes y perdió 4-0

Se afianza el Barça en la cima tras caída del Real Madrid

Lionel Messi, el más joven en lograr 100 goles con los blaugranas

Foto
El Real Madrid perdió 1-0 en el estadio San Mamés ante el Athletic de BilbaoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. a14

Madrid, 16 de enero. El delantero argentino Lionel Messi consiguió un doblete el sábado en la victoria del Barcelona 4-0 sobre el Sevilla, dentro de la liga española, que sirvió al conjunto catalán para extender la ventaja sobre su escolta, el Real Madrid.

Con el triunfo, el invicto Barça suma 46 puntos en 18 partidos y le sacó cinco unidades de ventaja a los merengues, que cayeron 1-0 en su visita al Athletic de Bilbao.

Los blaugranas también tomaron revancha del Sevilla, que en la semana los dejó fuera de la Copa del Rey.

Julien Escudé, en contra de su valla, a los 49 minutos; Pedro, a los 70, y Messi, a los 85 y 91, marcaron para el campeón.

Con sus conquistas, Messi se convirtió en el máximo artillero de la campaña, con 14 goles, dos más que David Villa, del Valencia. Además, Messi es el jugador más joven de la historia del Barcelona en lograr 100 goles. Esto fue al minuto 85, pero luego marcó su tanto 101.

Más temprano, el Madrid desperdició una buena oportunidad de quedar como líder provisorio al perder 1-0 ante el Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés.

El inspirado arquero de Bilbao Gorka Iraizoz negó en varias ocasiones el gol al cuadro merengue, que sumó su tercera derrota de la temporada en la liga. El cuadro de Pellegrini se quedó con 41 puntos.

Un sorprendido Madrid quedó en desventaja cuando Fernando Llorente anotó a los tres minutos de juego. Karin Benzema, Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká tuvieron numerosas oportunidades de anotar, pero el empate nunca llegó.

El Athletic de Bilbao se quedó con 10 hombres al ser expulsado su mediocampista Carlos Gurpegi en el quinto minuto del tiempo añadido.

En el otro choque de la jornada, el Osasuna venció 2-0 al Español de Barcelona.