Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro de Luis Fernando Tena dominó gran parte del partido

Agónico triunfo del Cruz Azul frente a un Jaguares que no sabe ganar en casa
Foto
José de Jesús Corona interviene para evitar el peligro en su metaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 de enero. Con gol de Javier Orozco al minuto 89, Cruz Azul debutó con el pie derecho en el torneo Bicentenario 2010, al imponerse 1-0 a Jaguares, que suma 10 meses sin ganar en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Chuletita Orozco entró de cambio por el argentino Maximiliano Biancucchi, quien tuvo una discreta actuación, y logró el tanto de la victoria, en un partido en que los Cementeros habían sido superados por el equipo local, que sigue con el maleficio del torneo anterior, a pesar de la presentación del goleador colombiano Jackson Martínez, quien falló una inmejorable oportunidad de anotar.

Enrique Meza comenzó con Biancucchi y para el complemento ingresó a sus otros refuerzos: Israel López y Edcarlos Conceiçao, quienes tuvieron poco tiempo para mostrarse, mientras Chaco Giménez no jugó por suspensión.

Cuando se esperaba un buen funcionamiento de los celestes, Jaguares dominó desde el inicio y apenas al minuto 4 tuvo una ocasión de gol, cuando Yasser Corona se encontró con una pelota en el área chica, con el arquero Jesús Corona ya superado, pero remató desviado.

El complemento estuvo más nivelado. Luis Fernando Tena ingresó a su refuerzo Martínez y el sudamericano estuvo participativo.

Emanuel Villa apareció hasta el 59 en un cabezazo peligroso que Óscar Pérez desvió a una mano, y al 72 Rogelio Chávez cometió falta sobre Jackson sobre la línea del área grande, pero el silbante Roberto García la marcó fuera.

Al 81 Martínez recibió un buen pase filtrado de Danilinho, pero el colombiano mandó un tiro muy cruzado.

El que no perdonó fue Orozco, quien dentro del área chica conectó un cabezazo que venció al Conejo Pérez, luego de un buen desborde y centro de Gerardo Torrado.