Economía
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Evalúan en Profeco quejas contra CFE
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2010, p. 23

Por lo menos una semana tardará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en determinar si son procedentes las 2 mil 500 quejas de consumidores contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el jueves pasado entregó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por cobros indebidos, cuando convocó paralelamente a una huelga nacional de pagos del servicio eléctrico. Noreli Domínguez, subprocuradora de servicios de Profeco, explicó que las quejas fueron canalizadas a la Dirección General de Quejas donde se evaluará en cuántas de ellas se puede iniciar el procedimiento de investigación y conciliación que realiza la dependencia cuando hay denuncias de consumidores. Mencionó que este proceso dura a su vez un promedio tres meses e incluye citar a los consumidores, de manera individual o por grupo, junto con representantes de la empresa denunciada, en este caso CFE, para tratar de llegar a un acuerdo de conciliación. La subprocuradora no objetó que integrantes del SME participen y aseguró que los procesos que en la Profeco se realizan de manera transparente.