Capital
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sale a Veracruz ayuda reunida en la capital para Haití
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2010, p. 29

Anoche el Gobierno del Distrito Federal envió al puerto de Veracruz las 60 toneladas de víveres, agua y medicamentos que los capitalinos llevaron al centro de acopio que se instaló a un costado de la Catedral para apoyar a la población afectada de Haití por el terremoto que se registró el pasado martes.

Esta ayuda será enviada en barco a la nación caribeña junto con la reunida por la Organización de Naciones Unidas y la embajada de Haití.

El gobierno local abrió, además, centros de acopio en la Universidad del Pedregal, avenida Transmisiones número 51, colonia Ex Hacienda de San Juan, Tlalpan, y en Residencial Acueducto de Guadalupe, en Unidad Residencial Acueducto de Guadalupe.

La Comisión de Derechos Humanos del DF informó que ha recolectado 15 toneladas de víveres para los damnificados.

El titular del organismo, Luis González Placencia, señaló que aún se requieren alimentos enlatados, material de curación, jeringas, medicamentos no caducados, analgésicos, antibióticos, cepillos de dientes, jabón de tocador, toallas húmedas, pañales, toallas sanitarias, alimento para bebé, atún, sardinas, arroz, frijol, cereales, leche en polvo, además de platos, vasos y cucharas desechables.

Foto
Aspecto del centro de acopio instalado frente a CatedralFoto Carlos Ramos Mamahua

Explicó que tanto los comestibles como los medicamentos, materiales de curación, productos para la higiene personal y otras cosas se llevarán para su concentración a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en avenida Presidente Masaryk 29, en Polanco.

Por su parte, desde ayer promotores de la Procuraduría Social distribuyen volantes con la dirección de los centros de acopio que instaló esta institución en Calzada de Tlalpan 1839, Coyoacán; Eje 5 Sur, esquina 11 de Enero de 1861, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, y en la calle de Colima 161, planta baja, colonia Roma.