Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Bicentenario es otro torneo, dijo su compañero Rogelio Chávez

Hay más presión en Cruz Azul por las recientes derrotas en finales: Mario Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. a14

Las derrotas en las tres finales que ha disputado Cruz Azul en los recientes dos años han provocado más presión con miras al torneo Bicentenario, confesó ayer el delantero Mario Ortiz.

La afición y los medios (de comunicación) también están presionando, pero estamos con el objetivo claro: nos ha tocado perder, pero esperamos que ya sea la nuestra, apuntó.

Sin embargo, su compañero Rogelio Chávez no estuvo de acuerdo con él: “La presión, obviamente, se basa en cada uno de los jugadores, y si él dijo que iba a empezar con presión, en lo particular yo no, porque es otro torneo, otra oportunidad que se da. Así que a trabajar para lograrlo.

Señaló lo anterior cuando fue consultado en su turno durangte la conferencia de prensa del equipo, luego del entrenamiento en La Noria.

Sin embargo, éste no fue el único punto en que no coincidieron ambos jugadores cementeros. Para Ortiz, el torneo Bicentenario lo deben ver como una revancha. Creo que es otra oportunidad que da el futbol y tienen que tratar de ir mejorando los pequeños detalles que nos faltaron para ganar una final y nada más.

Agregó que no pueden prometer el título, pues es algo muy difícil porque hay otros 17 equipos que tienen el mismo objetivo.

Chávez, en cambio, rechazó que sea una revancha. No, este torneo es para disfrutarse. No nos podemos poner eso de que sea una revancha, porque la temporada anterior el equipo se vio bien. Llegó a la final y lamentablemente no se ganó, pero ha sido el plantel más regular. Ha faltado eso, ser campeón, pero venimos para eso en este torneo.

También opinaron diferente en el tema del conjunto que se formó para el campeonato que se iniciará mañana. Chávez no dudó en decir que tienen el idóneo: para mí y mis compañeros somos los mejores. No podemos decir que hay otro superior, si no, pues no creeríamos en nosotros.

Pero Ortiz consideró que ahora se está hablando más de Cruz Azul por las contrataciones que hizo, pero creo que hay otros clubes que también tienen jugadores de mucha calidad. Tenemos uno de los mejores planteles como América, Chivas y otros.

En lo que no podían diferir, naturalmente, es en que esperan iniciar con el pie derecho el torneo Bicentenario en su visita a Jaguares. El objetivo es ir a hacer bien las cosas y ofrecer un buen partido en Chiapas, puntualizó Ortiz.