Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asumió la responsabilidad de los experimentados en el plantel

Pumas promete y merece estar en los primeros lugares, aseguró Darío Verón
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. a13

El paraguayo Darío Verón aceptó el compromiso que el técnico Ricardo Ferretti dio a los jugadores experimentados para que carguen con la máxima responsabilidad de Pumas en el Bicentenario 2010. Por supuesto que nosotros estamos para dirigir a los jóvenes, admitió el zaguero, quien vislumbró un buen torneo después de que en el anterior no pudieron clasificar para refrendar el cetro.

“El equipo promete –aseguró un parco Verón–. Estamos en una institución grande que merece estar en los primeros lugares. Lo importante es que depende exclusivamente de nosotros y vamos a trabajar con tranquilidad para empezar con todo.”

Verón, ahora con cabello crecido, sin el rapado que lo ha caracterizado, se mostró muy seguro de que pelearán el título del certamen. Nos conocemos bien, veo muy bien al equipo y creo que vamos a ser campeones. Estamos motivados y trataremos de demostrarlo en la cancha, dijo, y aseguró que nunca perdieron la confianza, a pesar de que no tuvieron buenos resultados en la campaña anterior.

Respecto de su rival del domingo en Ciudad Universitaria, Atlas, consideró que es un equipo que siempre juega bien, tiene futbolistas experimentados y sus delanteros son veloces.

Sin embargo, rechazó hacer algún comentario sobre el técnico rojinegro, el argentino Carlos Ischia, quien debutará en el balompié mexicano: No me voy a meter en eso, son cosas de ellos. Nosotros tenemos que trabajar para empezar con el pie derecho.

El defensa opinó que el futbol nacional es muy competitivo con seleccionados o sin ellos, una vez que sean llamados por sus clubes para el Mundial de Sudáfrica, y no podemos regalar nada, por lo que irán por las primeras tres unidades desde el juego inicial.