Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eduardo Guarch marcó un doblete y fue el campeón goleador de la justa, con cinco

México superó 3-2 a Brasil y ganó el torneo Juvenil Punta del Este

La Sub-20 terminó invicta en la competencia; antes le ganó a Paraguay y a Argentina

Alán Pulido anotó el otro tanto del Tricolor

Uruguay venció 2-0 a los guaraníes y fue tercer lugar

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. a13

Maldonado, Uruguay, 12 de enero. La selección mexicana de futbol Sub-20 se impuso 3-2 a su similar de Brasil y conquistó el torneo Juvenil de futbol de Mar del Plata, coronando así una buena actuación en esta competencia, en la que primero venció a Paraguay 2-1 y luego 2-0 a Argentina.

Los tantos tricolores fueron de Alan Pulido, al minuto 10, y Taufic Eduardo Guarch logró un doblete (26 y 51). Además fue el campeón goleador de la justa, con cinco tantos. Marcó en todos los partidos en que alineó.

Por Brasil acortó Thiaguinho (42) y al 46, recién empezado el segundo complemento, Lucas Zen marcó el tanto de la paridad 2-2.

La primera anotación mexicana se produjo cuando en una descolgada por el centro Marvin Piñón trazó un servicio bombeadito que llegó a los pies del mediocampista de Tigres, Alan Pulido, quien controló y luego remató por arriba a primer palo.

El 2-0 llegó a los 26, mediante un penal convertido por Eduardo Guarch, luego de que el capitán mexicano Jorge Enríquez fue derribado con un jalón dentro del área. Guarch disparó por arriba a la derecha, para el que fue su cuarto gol del torneo.

La verdeamarelha se fue hacia adelante con todo y puso en varias ocasiones en aprietos al arquero mexicano Diego Abraham Ávila, quien tuvo acertadas intervenciones, hasta que al 43 admitió el primer tanto rival.

Los brasileños tuvieron una buena combinación por el centro fuera del área y luego de un disparo ligeramente desviado por Enríquez, Thiaguinho cerró la pinza y anotó ante la desguarnecida portería tricolor.

Apenas se jugaba el primer minuto del segundo tiempo (46), cuando la escuadra sudamericana consiguió igualar los cartones. Se cobró un tiro de esquina por el lado derecho y el remate con la cabeza de un delantero brasileño pegó en la espalda del zaguero Enríquez. La pelota cayó a los pies de Lucas Zen, quien disparó de derecha y anotó por abajo del arco mexicano.

Al minuto 51 reaccionó el equipo mexicano y volvió a adelantarse en el marcador. Fue luego de un tiro libre a tres cuartos de cancha. La pelota estaba a punto de rebasar la línea de fondo, cuando en un gran lance Alan Pulido, desde línea de fondo, recentró la pelota por arriba del arquero brasileño y solo, frente al marco, anotó Eduardo Guarch el tanto definitivo para la coronación de México.

En el juego preliminar, el anfitrión Uruguay venció 2-0 a Paraguay y se alzó con el trofeo de tercer lugar de la competencia.