Política
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen que comparezca Ruiz Mateos
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 7

Mientras el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el panista Alberto Becerra Pocoroba, anunció que el jueves se decidirá la fecha en que deberá comparecer el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, diputados priístas y panistas exigieron que sea esta semana, para que explique los aumentos en servicios y canasta básica.

El legislador panista consideró que las votaciones para gobernador en 12 estados podrían obstaculizar la reforma fiscal, ante las diferencias entre partidos políticos. Por eso queríamos aprobarla antes de las elecciones, afirmó.

Aseguró que el acuerdo en la Tercera Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente, que también preside, fue que en su siguiente sesión ordinaria se decidiera el día de la comparecencia de Ruiz Mateos.

El vicecoordinador priísta en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró que el encuentro debe realizarse esta semana, para que el secretario explique no sólo la liberación de aranceles, con la que se está desmantelando la planta industrial nacional, sino también por qué no se ha frenado el alza de productos básicos.

El perredista Armando Ríos Piter, secretario de la Comisión de Hacienda, aseguró que la comparecencia es necesaria porque la Secretaría de Economía debe llevar un control de los precios que, tras el alza en combustibles, han sido aumentados unilateralmente por los proveedores.