Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano se perderá dos partidos de preparación del Tri rumbo al Mundial

Guardado estará inactivo un par de meses por una lesión

Hasta ahora, el mediocampista no se había ausentado de las convocatorias de Aguirre

Se rompe una buena racha en la cual fue clave para las anotaciones del Deportivo

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. a13

La Coruña, 11 de enero. Malas noticias para el Tri. El volante Andrés Guardado sufrió una lesión en la pierna izquierda y estará de seis a ocho semanas de baja, informó el Deportivo La Coruña.

La resonancia magnética a la que fue sometido Andrés Guardado revela que el internacional mexicano sufre una rotura traumática de fibras en la unión miotendinosa distal del gemelo interno de la pierna izquierda, reportó el club gallego en su página de Internet, después de que El Principito se realizó este lunes pruebas médicas en el Hospital Modelo, de La Coruña, para determinar el alcance de su lesión.

El resultado de la ecografía fue totalmente normal, pero el examen será repetido este martes, ya que aún no pasaban 24 horas desde el momento en que sufrió el golpe, el domingo durante el partido contra el Osasuna. Al minuto 74 recibió una fuerte entrada por detrás del iraní Javad Nekounam y fue retirado del campo en camilla.

Debido a la lesión, Guardado probablemente no podrá participar de los dos primeros juegos amistosos que la selección mexicana mantendrá como preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Los duelos están previstos para el 24 de febrero y 3 de marzo, ambos en Estados Unidos, con rivales aún por confirmar.

Hasta ahora, el ex jugador del Atlas no se había ausentado de las convocatorias de Javier Aguirre.

La semana que pasó, Guardado destacó como el mejor jugador mexicano en Europa. El miércoles colaboró con uno de los dos goles que le valieron a su equipo una victoria de 2-1 ante el Valencia, en juego de ida de octavos de final de la Copa del Rey, y el domingo dio pase para el único gol con que el Dépor superó 1-0 al Osasuna.