Capital
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impulsarán arte, cultura y deportes, dice

Apoyos económicos para alumnos de secundaria, anuncia Brugada
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 30

Para evitar la deserción escolar y lograr que los jóvenes ingresen a bachillerato, la delegación Iztapalapa pondrá en marcha un programa de estímulos económicos a estudiantes de secundaria, sobre todo para actividades extracurriculares en arte, cultura y deporte.

La titular de la demarcación, Clara Brugada, precisó que se pretende destinar cien millones de pesos para apoyar a unos 30 mil alumnos, que podrán participar en 20 talleres diferentes.

El apoyo es mínimo, prácticamente para trasladarse, porque en lo que más vamos a invertir es en el pago de los maestros. Detalló que en una primera etapa se beneficiará a 13 mil jóvenes de primero de secundaria.

Foto
La delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró ayer una sala de artes en la escuela técnica 91 en la demarcaciónFoto Jesus Villaseca

Se busca mejorar no sólo el rendimiento escolar, sino evitar que los jóvenes delincan, tras recordar que en las cárceles de la ciudad más de 50 por ciento de los reos pertenecen a este sector de la población, y muchos son de Iztapalapa. Hay miles de rechazados, debemos trabajar para que puedan salir bien en la escuela. La idea es construir una nueva generación de jóvenes y desarrollar alternativas para su desarrollo, apuntó.