El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reporta prolongado apagón

E

n la colonia Miguel Hidalgo llevamos un apagón de 14 horas (8 enero).

Felicito a quienes han podido hablar al 071, porque en mi caso ni eso he logrado. En el 5553-6460 me remiten al 071 y justifican que está ocupada la línea porque reciben 60 mil llamadas diarias (la empresa de clase mundial). Me dijeron que la falla fue reportada y que en hora y media restablecerían el servicio en la zona. Esto fue hace tres horas.

¿Además de soportar las inclemencias del tiempo tenemos que aguantar la ineficiencia de los de clase mundial? ¿Tendremos electricidad el fin de semana? Las probabilidades se ven bastante bajas. Eso sí, seguro el apagón nos lo cobran triple en el siguiente recibo.

José Jiménez

Inconstitucionales, tarifas de agua en el DF, afirma

Interrogantes al licenciado Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF:

¿Sabe usted que las tarifas diferenciales –popular, baja, media y alta– por consumo de agua son inconstitucionales?

¿Sabe usted que las mencionadas tarifas, que su gobierno ha de aplicar, violan el principio de igualdad ante la ley garantizado por la Constitución Política, que está obligado a respetar personal e institucionalmente?

¿Sabe usted que lo razonable y legal es que a mayor consumo, mayor pago, lo que no violaría el citado principio constitucional?

¿Sabe usted que al violar el principio de contribución universal por servicios recibidos establece una discriminación clasista, de por sí repugnante?

Por último, ¿sabe usted que el agua es un bien público y que la misma no se cobra, lo que el contribuyente paga son los servicios de conducción, y es ahí donde su administración debería realizar esfuerzos técnicos de mejoramiento, no le parece?

José María Martinelli

Propone plebiscito en tema de importancia

No todas las iglesias están en contra de los divorcios, la ingesta de bebidas alcohólicas, el uso del condón y el aborto, ya que los musulmanes tramitan rápidamente un divorcio, favoreciendo con una pensión a la mujer e hijos. El Islam promueve que la conciencia del hombre no se perturbe con drogas (suaves, como vinos y cervezas, o duras, como la cocaína), con el objeto de mantener un acercamiento transparente y directo con Dios –sin intermediarios–, así como acepta en circunstancias especiales el aborto. En tanto, otras consienten sigilosamente programas televisivos que denigran y ofenden a la mujer y a los niños, así como se induce a la prostitución, el alcoholismo futbolero y el uso del condón con una doble moral.

Parece raro entonces el debate teológico entre los seguidores de los principales profetas como Abraham, Moisés, Cristo y Mahoma, pero toma especial interés en el siglo XXI, por lo que sería muy positivo que en la ciudad de México a fin de conservar un Estado laico, se promueva un plebiscito con el cual la población decida si las parejas homosexuales puedan legalmente adoptar, y terminar así con excusas para que grupos de la Santa Inquisición inicien una nueva persecución contra hombres y mujeres libres.

Por ello Marcelo Ebrard debería considerar que se realice una consulta ciudadana al respecto.

Alfredo Rojas Díaz Durán, Fundación Unidos por la Paz, la Justicia y el Medio Ambiente

Reconocimiento a autoridades del DF

En momentos en que el oscurantismo y la Santa Inquisición intentan apoderarse de las buenas conciencias, con la complicidad del PRI y de su candidato Enrique Peña Nieto, Redes Universitarias se pronuncia en defensa del Estado laico, y como estudiantes hacemos un reconocimiento al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por las reformas al Código Civil que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, haciendo de la ciudad un lugar plural y de libertades para todos.

Redes Universitarias. Karina Mendoza, Vicente Jurado y Manuel Otero. Informes: [email protected], http://redesuniversitarias.blogia.com

Informan de asalto al plantón-barricada del SME en Lechería

El jueves 7 de enero a las 23:15 horas, cerca de 30 policías fuertemente armados, un trascabo y patrullas, llegaron a desmantelar el plantón-barricada autónomo de Turbogás en Lechería, estado de México. El trascabo derribó la malla ciclónica que rodea las instalaciones de Turbogás, junto con la barricada y la puerta de acceso.

La extracción de cuatro jets y un generador, mismos que ya pretendían sacar con las explosiones del miércoles 6, confirma la importancia de esa maquinaria y lo presionados que están para reparar las instalaciones averiadas en Nonoalco.

Los policías que acordonaban la acción del saqueo robaron del plantón una laptop en la que se documentaba lo ocurrido desde que decidieron instalarse.

Las ocho personas que estaban en el plantón fueron replegadas mientras los policías sustraían la maquinaria mencionada.

El viernes 8 a las 18:30 horas los compañeros montaron de nuevo la barricada, y al descargar un camión de tierra frente a la termoeléctrica fueron detenidos por la policía federal tres compañeros: Sergio David Rodríguez Martínez, Enrique Mejía y el chofer del camión. Hasta el momento desconocemos adónde los llevaron.

Hacemos un llamado urgente a las personas conscientes y solidarias a fortalecer la resistencia. Es latente la represión a los trabajadores que con justa razón resguardan las instalaciones.

Plantón-barricada Turbogás Lechería, estado de México, Zuburbans Blog. Felipe Jiménez Jiménez

Invitaciones

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa

Invitamos a la asamblea del domingo 10 de enero a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. Contaremos con la participación de Juan Luis González, representante del departamento de cobranzas del SME, quien nos indicará el proceso de quejas contra cobros indebidos de luz. También asistirá Arturo Rodea, quien nos detallará los avances jurídicos de la lucha del SME

Reunión en la colonia Postal

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano, en su reunión No. 147, reiniciaremos el año nuevo con una ceremonia y cosmovisión mexica con el grupo de danzantes de la mexicanidad; además, información y reflexiones con los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La cita es este sábado 9 de enero, a las 11 horas, en el parque del Cartero de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Coopera con el bazar del trueque y trae víveres en apoyo al SME.

Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Cineclub

Sábado 9 de enero a las 16 horas, proyección de Yo soy del son a la salsa, de Rigoberto López (Cuba, 1996, 107 minutos). Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón-La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.

Salvador Zarco.