Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero entrenar y que todo quede bonito, comentó la clavadista

La delegación Tlalpan entregará a Paola Espinosa su alberca en Fuentes Brotantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. a14

Después de cuatro meses de espera, la clavadista Paola Espinosa finalmente tendrá en Fuentes Brotantes la alberca adecuada a su nivel deportivo, a más tardar el próximo viernes, anunció el delegado en Tlalpan, Higinio Chávez.

Todo ha sido verdad y no me retracto, dijo la campeona mundial en la conferencia de prensa, programada ayer y la cual desconocía, porque el funcionario sólo la había invitado a desayunar a ella, a su compañero Rommel Pacheco y a la entrenadora china Ma Jin para aclarar malos entendidos, como señaló el encargado de la demarcación.

Chávez se deslindó de toda responsabilidad de que los clavadistas retrasaran sus entrenamientos por no tener la instalación a tiempo, como lo prometió la administración anterior.

La misma invirtió 110 millones de pesos, de los cuales la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aportó 15 millones, la delegación 95 y otros cuatro más que costará el gimnasio seco, que entregarán el 28 de febrero, ya que no estaba considerado porque nunca pensaron tener deportistas de la calidad de la medallista mundial de oro en plataforma.

Lo que quiero es entrenar y que todo quede bonito, comentó la bajacaliforniana, al conocer de voz del delegado que el 15 de enero tendrá la alberca terminada, al ciento por ciento. Aun cuando estamos trabajando a marchas forzadas, la empresa labora día y noche para terminar la obra, pero no se acordó del nombre de la empresa constructora y mencionó que la compañía Totolapan era la encargada del proyecto que debió haber sido concluido en septiembre del 2009.

Ante el compromiso que se avecina en marzo con la Serie Mundial de clavados en Veracruz, los Centroamericanos de Mayagüez y la Copa del Mundo, Paola y Rommel dijeron verse afectados en su entrenamiento por esa situación.