Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matrimonio gay pierde votación en Nueva Jersey
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 35

Trenton, EU, 7 de enero. El Senado del estado de Nueva Jersey rechazó el jueves un proyecto de ley que hubiese legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión que probablemente frenará la medida por varios años.

Los legisladores estadunidense, tras una tarde de debate, votaron por 20 a 14 contra el proyecto de ley. Los partidarios de la legislación esperaban que fuera aprobada y firmada para convertirse en ley antes de que el gobernador demócrata Jon Corzine, partidario de la medida, deje el cargo el 19 de enero.

El republicano que lo remplazará, Chris Christie, quien venció a Corzine en noviembre, dijo que vetaría la medida si fuese aprobada. Con el fracaso del proyecto de ley en el Senado, la propuesta ahora puede dormir por años mientras Christie está en el cargo.

Analistas políticos han dicho que la victoria de Chris Christie hizo que algunos legisladores se volvieran cautelosos sobre su apoyo a la controvertida medida.

Nueva Jersey tiene una ley de unión civil para personas del mismo sexo, diseñada para darles los mismos derechos legales que a las parejas heterosexuales.