Mundo
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El canal local KTVI asegura que fue muerto el autor del tiroteo

Asesina hombre armado a tres personas y hiere a otras cinco en Saint Louis, Misuri
Foto
Un bombero sube a la ambulancia a uno de los heridos en la balacera desatada en la empresa del grupo eléctrico sueco-suizo ABB PowerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 24

Saint Louis, 7 de enero. Un hombre armado irrumpió la mañana de este jueves en el edificio de una empresa de electricidad de Saint-Louis, Misuri, y mató a tres personas e hirió a otras cinco, entre las cuales hay varias lesionadas graves, informó el capitán de la Policía, Sam Dodson.

La agresión se produjo cerca del centro de la ciudad, en una fábrica del grupo sueco-suizo ABB Power, que produce transformadores eléctricos.

Equipos de intervención de la policía pudieron entrar en el edificio en el que trabajan unas 270 personas, pero Dodson no pudo confirmar la información del canal local KTVI Fox de que el autor del tiroteo, identificado por las fuerzas de seguridad como Timothy Hendron, de 51 años, era uno de los fallecidos.

Documentos judiciales revelan que el hombre estaba en juicio con la empresa debido la gestión de fondos de jubilación.

Los medios locales informaron que el agresor entró en las oficinas con una escopeta en mano y disparó, lo que provocó pánico entre los empleados de la empresa, que intentaron huir.