Estados
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destapa el PRI a César Duarte para Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 28

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que continúa la reunión en la ciudad de México con quienes buscan la postulación a la gubernatura, a fin de lograr consenso en torno a una candidatura de unidad.

En Chihuahua, sin embargo, Adela Cerezo, delegada del CEN, anunció la nominación de César Duarte Jáquez, ex presidente de la Cámara de Diputados, y anunció su registro para este sábado.

Óscar Villalobos, ex secretario de Fomento Social del gobierno del estado y uno de los aspirantes, confirmó también que el candidato de unidad será Duarte Jáquez y que él respetaría la decisión.

En entrevista telefónica, el mismo Duarte Jáquez confirmó la decisión del CEN del PRI, pero dijo que la ley electoral le impedía hablar sobre su designación.

La reunión en la ciudad de México estuvo encabezada por la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, y por el secretario general, Jesús Murillo Karam; allí se reiteró la conveniencia de unir a los priístas de Chihuahua para el proceso electoral del 4 de julio, pero nadie dio información oficial sobre si la decisión favoreció a Duarte Jáquez, como se difundió en el estado.

La dirigencia nacional sólo reiteró su absoluto respeto a los términos de la convocatoria emitida por el CEN y a la decisión que tome el priísmo estatal.