Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean militares a conductor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 13

Saltillo, Coah., 5 de diciembre. Un conductor que se dirigía a su trabajo fue baleado por militares, aparentemente por desobedecer la orden de detenerse en un retén instalado en la colonia Teotihuacán de Ciudad Acuña, municipio ubicado al norte del estado; herido, fue abandonado en la calle, informó la fiscalía general del estado.

Ayer, después de las seis de la mañana, Alfredo Rodríguez, quien trabaja como chofer de un camión de transporte público, se dirigía a su trabajo en su camioneta.

Testigos dijeron a la fiscalía que cuando se le pidió que detuviera el auto no obedeció, por lo cual los soldados abrieron fuego contra el vehículo y una bala le dio al chofer en el rostro. Peritos encontraron en la camioneta restos de una bala calibre 7.62.

Al parecer los uniformados lo dieron por muerto y se retiraron a su cuartel, ubicado calles adelante. Otros automovilistas auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al hospital Ejeza.

Hasta la tarde de este martes, el Ministerio Público trataba de localizar a los elementos del Ejército que participaron en los hechos, con el fin de esclarecer la situación.