Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América goleó 3-0 al Atlante en el Interliga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. a31

Frisco, Tx., 5 de enero. El América vapuleó 3-0 al Atlante para obtener así su segunda victoria al hilo en el torneo Interliga y amarrar su pase a la siguiente ronda. De esta forma se acerca a lograr un boleto para la próxima Copa Libertadores.

El paraguayo Salvador Cabañas marcó dos golazos, uno de tiro libre a los 62 minutos, y otro con un espectacular remate de volea a un tiro de esquina, a los 78, esta diana para sentenciar el encuentro, luego de que Luis Alonso Negro Sandoval había marcado el 2-0 a los 72 minutos, tras una alocada salida del arquero atlantista Federico Vilar.

Mientras, en el choque preliminar correspondiente al mismo sector, Estudiantes Tecos venció 2-0 a Santos Laguna con goles del paraguayo Fredy José Bareiro y del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Poni Ruiz, a los 14 y 59 minutos. Con este resultado el técnico argentino de los de la Comarca, Rubén Omar Romano, llegó a 24 partidos sin saber lo que es una victoria y de paso su equipo quedó eliminado de esta justa.

América sumó seis unidades para consolidarse en el primer sitio del grupo A, seguido de Estudiantes y Atlante, con tres, por cero de los laguneros.