Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos acusan a trabajadores de la CFE de hacer malas reparaciones y alterar el voltaje

Persisten problemas con el servicio de energía eléctrica en 2 colonias de la GAM

En carta a Calderón, los afectados exigen resarcir daños, ante la indolencia de la compañía

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 28

Los problemas con el servicio de energía eléctrica en las colonias San Juan y Guadalupe Ticomán, de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) persisten, a pesar de las reparaciones que realizó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que la variación en el voltaje no ha podido regularse, denunciaron vecinos.

Además, por los daños causados el fin de semana pasado, ante lo que acusaron como ineficacia de los trabajadores de la CFE, los colonos enviaron una carta al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la que exponen los hechos y solicitan la reparación de los daños.

En la misiva detallan que el pasado primero de enero se presentó en sus colonias una cuadrilla de trabajadores, encabezada por Fabián Baños Rodríguez y Juan Pedro Aguilar, para reparar la variación en el voltaje.

Los trabajos, señalaron, se hicieron en un transformador de energía, ubicado en las calles de Niño Jesús, esquina Niños Héroes, de las colonias San Juan y Guadalupe Ticomán. Sin embargo, las maniobras que realizaron en el cableado provocaron alteraciones en la capacidad del regulador, el cual empezó ha generar descargas y dañó equipos de computo, así como aparatos eléctricos.

Ante el desconocimiento de los trabajadores, al lugar llegaron refuerzos a cargo de Francisco Javier Rojas, jefe de subestaciones generales de la CFE, quienes realizaron las conexiones, pero de manera deficiente, ya que provocó el estallido del transformador y la caída del cableado, manifestaron los residentes.

Agregaron que los mismos empleados de la CFE reconocieron que el trabajo estuvo mal hecho, pues se invirtieron las conexiones, por los daños causados a sus aparatos, los vecinos pidieron la reposición, pues señalaron que son parte de su patrimonio familiar.

Incluso, el mismo viernes, un grupo de colonos se concentró en el lugar mencionado e intentó retener al jefe de la subestación, pero el compromiso que hizo Francisco Javier Rojas de reparar los desperfectos, logró evitar mayores incidentes.

Los vecinos concluyeron que no había ninguna disponibilidad de los representantes de CFE para atender los daños que causaron, por lo que decidieron enviar la misiva; además, dijeron, analizan manifestarse en caso de no tener una respuesta favorable.