Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos el plantel deberá poner el extra para un buen torneo

Los canteranos podrán cumplir los objetivos de Pumas, aseguró Velarde
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. a14

Los canteranos con que se reforzará Pumas en el torneo Bicentenario 2010 tendrán capacidad y calidad para hacer un buen papel y ayudar a que el equipo cumpla con los objetivos trazados, confió Efraín Velarde, quien estimó que con esta mentalidad no se concederá ninguna ventaja a los rivales.

Luego del último entrenamiento del año, el zaguero apuntó que los auriazules saben que deberán poner algo más de lo normal con que se juega para que nos alcance y conseguir los objetivos trazados, que son meterse a la liguilla y después luchar por conquistar de nueva cuenta el título.

Insistió en que la afición universitaria no debe tener ningún temor, porque el equipo sólo se haya reforzado con jugadores de su cantera: lo que pasa es que cada año se dice lo mismo, pero ya salimos campeones con este plantel y ahora debemos esperar para ver los resultados, pero no vamos a defraudar a la directiva por la confianza que nos tiene.

Desde su punto de vista, la salida de jugadores de Pumas que deban unirse a las selecciones nacionales de sus países, previo al Mundial de Sudáfrica 2010, no deberá perjudicar a la institución, toda vez que el cálculo está hecho y por eso se está observando a varios de los canteranos, para que puedan ocupar los lugares que dejen los convocados.

El también defensa Marco Antonio Palacios estimó que la pretemporada del cuadro de la UNAM ha sido fuerte y muy positiva, ya que se ha trabajado a diario y con eso podrá encararse el torneo local de la mejor forma posible; de allí que espera que los triunfos empiecen a llegar en las primeras fechas, para acumular puntos desde el inicio y alcanzar con tranquilidad la etapa final.

Con deseos de mantener la titularidad en la central del equipo, dijo que deberán aprovechar al máximo los cotejos amistosos ante San Luis, el 6 de enero, y contra Pachuca (el día 9).

Trataremos de afinar los últimos detalles para que los jóvenes se vayan adquiriendo mayor confianza, abrir el torneo local con una victoria y seguir así todas las fechas posibles.

El mediocampista Ismael Íñiguez va con todo por la revancha para el siguiente torneo, porque este equipo tiene la capacidad de hacer un mejor trabajo que el del campeonato anterior.

Para ello, está dispuesto a dejar la piel en el terreno de juego y regresar a Pumas al lugar que merece un equipo grande, lo cual deberán lograrse con la ayuda de los jóvenes.