Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una justa que ningún equipo se quiere perder: Rodríguez

América, listo para el Interliga; va por un boleto a la Libertadores

El plantel sin muchos cambios da ventaja, afirmó Enrique Esqueda

 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. a14

Se acabaron los ensayos para el América y este miércoles, con un triunfo de 4-0 en partido amistoso ante Venados, de la Liga de Ascenso, cerró su pretemporada de cara a un 2010 cargado de compromisos.

Primero pensamos en lo que tenemos en puerta, luego vendrán la liga (mexicana) y retos nuevos, señaló Enrique Esqueda, en referencia al torneo Interliga, que las Águilas inician este sábado contra Santos en Estados Unidos.

Allí saldrán por todo, ratificó Ismael Rodríguez, porque lo que queremos es buscar un boleto para la Copa Libertadores, un torneo que ningún equipo se quiere perder. Estamos conscientes de que será complicado, pero tenemos un gran equipo.

Mientras algunos critican la planeación, porque los jugadores pueden sufrir lesiones antes del inicio de la liga local, Esqueda y Rodríguez consideran benéfico participar en el selectivo para la justa regional.

Sirve para que no estemos parados tanto tiempo, dijo el defensa. Significa un poquito de ventaja, porque tenemos esos partidos antes”, completó el Paleta Esqueda.

Las Águilas consiguieron otros resultados favorables en amistosos contra Unión de Curtidores (segunda división) y los cuadros Sub-17 y Sub-20 de su propio club.

Este miércoles, ante el conjunto de Mérida, los goles fueron de Rodolfo Montenegro, en dos ocasiones, Jean Beausejour y el juvenil Antonio López, a quien el cuerpo técnico considera para el año que principia.

En 2010 el América tiene varios compromisos, sufrirá ausencias de seleccionados y se reforzó solamente con tres jugadores a préstamo. Sin embargo, Esqueda considera que el club llega mejor que otros, porque ya tenemos una temporada trabajando juntos y creo que pesará ese factor.

En cuanto a objetivos personales, Rodríguez expresó que peleará por un lugar, tras perderse el final del Apertura 2009 por una fractura en el pómulo izquierdo.

Estoy a gusto, pero no contento. Quiero ganarme un puesto para estar en el once titular, comentó, y se dijo consciente de que en estos tiempos la zaga del América es una de las más complicadas para abrirse espacio.

La tirada de Esqueda es llenarle el ojo a Javier Aguirre. Estoy trabajando para eso. Uno de mis propósitos de año nuevo será pelear un lugar en la selección y estar en la lista de los 23 jugadores que viajen a Sudáfrica.