Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Someten a un vigilante y cuatro choferes de empresa transportista

Roban pistoleros 17 camiones en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. 20

Monterrey, NL, 29 de diciembre. Una cuadrilla de pistoleros robó 17 camiones de plataforma a una empresa transportista del municipio metropolitano de Escobedo, luego de someter al vigilante y de maniatar a tres choferes que dormían en el establecimiento.

El atraco fue perpetrado cerca de a la una de la madrugada en la compañía Servicios de Transporte Exprés, ubicada en la calle Santiago Cantú, colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas, informó la policía ministerial del estado.

El dependiente Nicolás Ramírez declaró a los agentes del Grupo Halcón que cuatro sujetos lo amagaron con armas y lo obligaron a entregarles las llaves de la flotilla de camiones encerrada en un lote localizado en el kilómetro 31.1 del libramiento noroeste.

Dijo que los asaltantes lo ataron de pies y manos con cinta adhesiva, al igual que a los tres choferes que dormían en el local, y mientras dos de los delincuentes se iban con las llaves de los vehículos a bordo de un taxi, otros dos permanecieron vigilando para que nadie se desatara o diese aviso a las autoridades.

Finalmente, dijo Ramírez, como a las seis de la mañana los que se habían ido en taxi regresaron por sus cómplices y el personal pudo quitarse las ataduras para presentar la denuncia media hora después.