Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya tiene candidato para enfrentar a Pacman

Bob Arum advierte que sustituirá a Mayweather
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2009, p. a11

Miami, 28 de diciembre. Bob Arum, promotor del campeón mundial Manny Pacquiao, elegirá a otro oponente para el filipino, al no llegar a un acuerdo con el estadunidense Floyd Mayweather para una pelea por el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Las negociaciones entre las promotoras Top Rank, de Pacquiao, y Golden Boy, de Mayweather, se han estancado en el tema de controles antidopaje al azar, exigido por el equipo del estadunidense y rechazado por el de Pacman.

Arum fijó el lunes como plazo para que Golden Boy aceptara una oferta final, en la que ambos lados permitirán que la Comisión Atlética de Nevada tome la decisión sobre los controles antidopaje.

Leonard Ellerbe, presidente ejecutivo de Mayweather Promotions, dijo que no había manera de que aceptaran esa propuesta. El azar es el azar. No cederemos y la pelota está en su lado de la cancha, señaló Ellerbe a Reuters.

Arum dijo que si esa era la postura del equipo de Mayweather, entonces anunciaría a otro oponente para la pelea de marzo.

Si ese es el caso, entonces mañana (martes) en la mañana anunciaremos contra quién peleará Manny el 13 de marzo, y no será Floyd Mayweather, sentenció Arum.

El promotor del filipino ya había identificado al ex campeón juvenil de peso welter Paulie Malignaggi como el posible remplazo de Mayweather, pero indicó que sería un golpe para el deporte que no se realizara la pelea inicialmente planificada.

A Pacman le preocupa someterse a un examen de sangre pocos días antes del combate, pues eso me debilitaría mentalmente, dice.