Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cerraron los fichajes de primera división; este martes culminan en la liga de ascenso

Gonzalo Pineda va al San Luis y Ramón Morales descarta a Gallos

El argentino Nery Cardozo es transferido de Jaguares a Monterrey

Cruz Azul buscará equipo fuera de México para sus extranjeros Pablo Zeballos, Emilio Hernández y Ramón Núñez

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2009, p. 9

Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del San Luis, anunció anoche la contratación de Gonzalo Pineda, mientras el otro jugador transferible de Chivas, Ramón Morales, se negó a ir al Querétaro.

Al cerrarse anoche las contrataciones de la primera división para el siguiente torneo, el San Luis fue el que dio la nota con la contratación de Pineda, además de la de Diego Martínez y Diego de la Torre.

Pérez Amaral reveló que platicó ayer mismo con Pineda vía telefónica y está contento, satisfecho; sé que entabló ya conversación con (el técnico) Ambriz.

Agregó que el mediocampista no va obligado (en una ocasión rechazó ir al Atlante), sino se buscó que lo hiciera convencido. El arreglo fue a préstamo por seis meses, con opción a compra.

Mientras tanto, Ulises Zurita, presidente del Querétaro, dijo al abandonar las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que buscaron a uno de los transferibles de Chivas; sin embargo, al final del día no se pudo. Por ahí algún jugador no quiso ir con nosotros y respetamos su decisión.

Como rechazó que se tratara de Pineda, se le preguntó si fue Morales, a lo que contesto: La verdad, prefiero no decirlo. Si no lo hicimos, prefiero que así quede. Ojalá que encuentre acomodo.

La opción para Morales es ahora contratarse con un equipo de la liga de ascenso, que tendrá su cierre este martes en las mismas oficinas de la FMF.

Otra transferencia que sobresalió fue la del mediocampista argentino Nery Cardozo, de Jaguares a Monterrey.

Roberto Guerrero, vicepresidente del equipo felino, dio a conocer el movimiento. Se hizo un trueque de Nery Cardozo por Diego Ordaz con Monterrey; llegan también Édgar Andrade, procedente de Cruz Azul, y Antonio Salazar, de Chivas.

Explicó que la salida del volante pampero fue un arreglo que hizo el presidente del conjunto felino, Antonio Leonardo, porque (Luis Fernando) Tena quería un defensa central y es un préstamo a un año.

Con la salida de Cardozo el cuadro chiapaneco tiene ahora dos plazas libres para jugadores extranjeros y buscará fuera de México conseguir esas dos piezas para redondear rumbo al torneo Bicentenario 2010.

Por otra parte, Pedro Velázquez, directivo del Cruz Azul, informó que a Pablo Zeballos, Emilio Hernández y Ramón Núñez se les está buscando acomodo en equipos del extranjero, porque definitivamente no entran en los planes del cuadro que dirige Enrique Meza.