Espectáculos
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará en las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia

Imcine se propone incrementar el número de sus publicaciones para 2010
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2009, p. a11

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) considera entre sus prioridades para 2010 el incremento del número de publicaciones, entre ellas diversas investigaciones realizadas por la institución.

Cristina Prado, directora de Promoción Cultural del organismo, señaló que pese a las limitaciones que pudiera ocasionar el hecho de contar con la misma partida presupuestal de este año para el entrante, se buscará racionalizar y hacer más eficientes los recursos, con la finalidad de sacar el mayor provecho posible.

Hay que reconocer que 2010 será un año especial para Imcine, porque vienen diversas actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, en primer lugar el proyecto de los cortometrajes animados que deberán difundirse en México y el mundo, comentó.

Apoyo a festivales

Agregó que hay otras producciones alusivas a las efemérides, pero en lo que al instituto concierne continuará apoyando la presencia de las películas en los festivales de México y del extranjero.

En 2010 crecerá con nosotros el número de publicaciones. Preparamos una investigación sobre los guionistas mexicanos, otra acerca del cartel del cine en el país y una más en torno del documental; además, otra en relación con un manual de animación en la pantalla grande, adelantó.

Cristina Prado señaló que se enfocarán a las ediciones de consulta que forman parte del acervo y que son útiles para estudiantes, especialistas y medios de comunicación.

Insistió en que enterados, por medio de la prensa, de la partida con la que contará Imcine para 2010, buscarán racionalizar ese dinero, mientras se diseñan estrategias para impulsar el trabajo de la institución.