Capital
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2009, p. 26

Más de mil 200 detenidos por alcoholemia

En once días de aplicación del programa Conduce sin alcohol navideño, desde el 16 de diciembre a la fecha, la policía capitalina ha sancionado a mil 254 conductores al dar positivo en la prueba de alcoholemia en alguno de los 20 puntos itinerantes desplegados en la ciudad. Durante las fiestas decembrinas, la policía capitalina ha presentado ante diversos jueces cívicos a 156 automovilistas más que el año pasado, cuando se detuvieron a mil 98. Del total de conductores enviados al juzgado cívico durante dichas jornadas este fin de año, mil 219 fueron resultado de los operativos nocturnos, en tanto que 35 salieron del alcoholímetro carretero. Además, en este dispositivo navideño 2009, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha realizado nueve mil 229 pruebas de alcoholemia y ha enviado a 962 autos a depósitos vehiculares.

Detenido al andar armado en la calle

Por tercera vez en una semana, elementos de policía capitalina detuvieron a una persona que portaba de manera ilegal un arma de fuego. Esta vez se trató de un sujeto de 41 años que fue sorprendido con un revólver calibre 22 en calles de la delegación Tláhuac. Según informes de la SSP-DF, los vecinos de la colonia Pueblo de Zapotitla fueron quienes alertaron sobre la presencia de un sujeto armado que amedrentaba a los habitantes del lugar. Al notar la presencia policiaca, Heriberto Bravo Rodríguez intentó abandonar la pistola marca Garner en el mostrador de una tienda, pero fue detenido por los tripulantes de la patrulla P63-05. Esta aprehensión se suma a las efectuadas el 20 y 26 de diciembre en calles de las colonias Morelos y Centro de la delegación Cuahtémoc, respectivamente, en donde se incautaron dos subametralladoras, armas de uso exclusivo del Ejército.

Atrapan a dos por robo de autopartes

Policías judiciales detuvieron en flagrancia a dos sujetos que se dedicaban al robo de autopartes en las inmediaciones del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan. Se trata de los primos Raúl Hernández Trejo, El Padrote, de 24 años, y Shajid Ismael Reséndiz Trejo, de 34, quienes están relacionados en por lo menos cuatro robos más de acumuladores y herramienta de automotores. Según información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. El Padrote fue sorprendido cuando intentaba llevarse el acumulador de un auto en el estacionamiento de dicho penal. Metros adelante lo esperaba Reséndiz Trejo a bordo de un taxi, donde fueron encontradas otras autopartes. Estos sujetos fueron consignados ante el juzgado penal en turno adscrito al Reclusorio Sur.