Capital
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le pidió clausurar obras cuestionadas

La Benito Juárez, renuente a aceptar recomendaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 28

Ante la renuencia del gobierno de la delegación Benito Juárez para suspender o clausurar las obras señaladas en la recomendación de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial por incurrir en diversas irregularidades, vecinos de las tres colonias afectadas anunciaron que mantendrán una vigilancia extrema, para evitar la ocupación de los desarrollos inmobiliarios.

La prioridad la tendrán las construcciones de cerrada de Empresa número 5, colonia Santa Cruz Atoyac, y Millet 39, en Extremadura Insurgentes, porque en estos proyectos se han visto muestras de tener un mayor interés por concluirse.

En los dos desarrollos mencionados, el gobierno panista, primero con Germán de la Garza y actualmente el de Mario Palacios, ha sido muy condescendiente, pese a las anomalías que existen, pues hay un gran interés por dar el aviso de terminación de obras, señalaron los residentes.

Recordaron que en ambos desarrollos se presentaron certificados apócrifos para la edificación de las viviendas e incluso se ha documentado la falsificación ante la delegación y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y pese a ello los proyecto continúan. Ahora lo que impedirán los vecinos es la ocupación, para impedir que evadan la sanción.