Capital
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 28

Decomisan cohetes

Durante el Dispositivo Cometa 2009, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) decomisó alrededor de tres toneladas de material pirotécnico, principalmente en las inmediaciones del mercado de La Merced y el paradero de Indios Verdes, y detuvo a 22 personas. Entre el material incautado se encuentran los llamados huevos de codorniz y las garras de tigre, hechos a base de dinamita, así como palomas, varitas, ratones y luces de bengala, entre otros, la mayor parte de procedencia china. Los detenidos fueron enviados ante el titular de la Agencia del Ministerio Público Federal por violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en tanto que el material incautado fue trasladado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tareas, donde será destruido.

Detienen a asaltante

Un individuo que se dedicaba presuntamente al asalto a mano armada de transeúntes en calles de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF luego de que despojó de sus pertenencias, junto con tres cómplices, a varias personas. Se trata de Oscar Daniel Martínez Ramírez, de 18 años, quien en compañía de otros sujetos armados despojó de teléfonos celulares, carteras y un total de 2 mil pesos en efectivo a seis personas que caminaban en la intersección de la Calle 1515 y la avenida Francisco Morazán. Tras la denuncia de los afectados, la policía capitalina dio con uno de los asaltantes, a quien se le encontró un revolver con tres cartuchos útiles. Este sujeto fue enviado a la Coordinación Territorial GAM-8, donde se inició una averiguación en su contra.

Robaban en grupo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a dos sujetos que, en aparente complicidad con un menor de edad y de forma violenta, asaltaron a una automovilista en calles de la colonia Prados de Churubusco, delegación Tlalpan. Se trata de Diego Huidobro Amador, Francisco Javier Salazar Gallardo y un joven de 17 años, quienes al tratar de darse a la fuga en un vehículo Chrysler Neón, placas LVT-6813, del estado de México, se impactaron contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que les cerró el paso en avenida Plateros, por lo que fueron puestos a disposición de la coordinación territorial Álvaro Obregón 2, donde fueron reconocidos por la víctima. Huidobro Amador y Salazar Gallardo fueron trasladados al Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado en pandilla, mientras que el menor de edad fue enviado a la Agencia 57 del Menor.