Capital
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varón de unos 30 años, amarrado de los pies y con las manos esposadas a la espalda

Abandonan cadáver entre Parres y Topilejo

Fue torturado y lo ultimaron con dos balazos en la cabeza; aún no ha sido identificado

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 28

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una investigación por el homicidio de un hombre que fue encontrado a la altura del kilómetro 32.6 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el perímetro de la delegación Tlalpan, con dos impactos de bala en la cabeza.

Según el reporte policiaco, la víctima, que no ha sido identificada, estaba amarrada de los pies y tenía las manos esposadas a la espalda, y según las primeras diligencias de la procuraduría capitalina sufrió torturas.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas de ayer, en un camino de terracería conocido como paraje La Tranca, el cual conduce a un rancho entre los pueblos de Parres y San Miguel Topilejo, de la citada demarcación.

A la zona acudieron peritos en fotografía, criminalística y balística de la PGJDF, que encontraron junto al hoy occiso tres cartuchos percutidos calibre .380 y 9 milímetros; además, las primeras diligencias periciales arrojaron que la víctima, la cual no fue identificada y tenía entre 30 y 35 años de edad, fue asesinada entre la una y media y dos de la mañana de este miércoles.

El cadáver fue trasladado a la coordinación territorial Tlalpan 3, que tomó conocimiento y dio fe del cadáver, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, este caso se suma al hallazgo, el pasado miércoles también en la zona del Ajusco, del cadáver de un sujeto de aproximadamente 30 años, que estaba amordazado, con las manos sujetas y con impactos de bala en la cabeza.