Capital
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vida nocturna sin riesgos, en la A. Obregón
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 27

Ayer, la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó el acuerdo referente al programa Vida nocturna, cero riesgos, cero abusos, que puso en marcha la delegación Alvaro Obregón, el cual garantiza la no discriminación a quienes asisten a centros nocturnos en dicha demarcación.

Autoridades delegacionales informaron que los establecimientos que están obligados a respetar dicho acuerdo son todos los que ofrezcan servicios como venta de bebidas alcohólicas; música en vivo o grabada, pistas de baile, alimentos preparados o cualquier espectáculo.

Otras normativas consisten en la obligación de brindar a los comensales el servicio de taxi seguro, ubicar en lugar visible un cartel con los derechos del consumidor y disponer de accesos y salidas libres de obstáculos, a fin de que en una emergencia se puedan evitar hechos que lamentar.

El programa también considera la necesidad de que los ciudadanos tomen medidas preventivas para su seguridad, como no manejar en estado de ebriedad, respetar las áreas libres de humo y contar con un conductor asignado.