Capital
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resguardarán fiestas más de 10 mil policías
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 27

De las 601 personas que han dado positivo en la prueba de alcoholemia del 16 al 20 de diciembre, 227 son empleados, 34 comerciantes, 33 estudiantes y 27 abogados.

De acuerdo con el registro que lleva la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, dependiente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, se identificaron 95 profesiones o actividades laborales diferentes. Detalló que 20 son contadores, 16 ingenieros en sistemas, 10 arquitectos y 11 choferes.

Otras profesiones son médicos, cirujanos, odontólogos, sicólogos, terapeutas, veterinarios, enfermeros y camilleros, así como profesores, maestros, investigadores, químicos y entrenadores.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará 10 mil 790 uniformados, apoyados con mil 816 vehículos, para resguardar la ciudad durante el festejo de la Nochebuena.

El dispositivo se enfocará en lugares de alta concentración como mercados, tiendas departamentales, tianguis, romerías, así como en bares, restaurantes, antros y discotecas. Se iniciará a las 6 horas de este jueves y culminará hasta el término de los festejos.