Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Volaris aún no decide si operará en el AICM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 35

Volaris y Aerobús empezarán en 2010 operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una vez que están libres los espacios de Aviacsa y Líneas Azteca, que ya no se ubican ahí y sus áreas de mostradores están desocupadas.

Aunque Volaris –la quinta mayor aerolínea con vuelos regulares en el país– ha señalado que no ha decidido aún si opera algunos vuelos desde el aeropuerto capitalino, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección General de Aeronáutica Civil ya autorizaron un slot –horarios asignados de vuelo– para la ruta de viaje redondo ciudad de México-Tijuana, petición que presentó la empresa el pasado 18 de noviembre.

Incluso, la solicitud aprobada ya fue entregada al Comité de Operación y Horarios del AICM, pero aún no se decide la asignación de mostradores donde se documentarán los pasajeros de ambas aerolíneas. Volaris ha señalado que si bien hizo la petición para operar en la terminal aérea del DF, después de las vacaciones decembrinas determinará si usa ese slot y a partir de cuándo.

Constantemente estamos evaluando oportunidades en diferentes ciudades y mercados. Seguimos comprometidos a nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca y no hemos tomado la decisión final de comenzar a operar en el AICM, señaló la empresa, aunque en el aeropuerto capitalino prácticamente lo dan por hecho.