Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aparece narcomanta con amenaza de guerra en Morelos; PGR ordena indagatoria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 6

La Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una investigación en torno a la narcomanta localizada en la colonia La Lagunilla, en Cuernavaca, Morelos, hasta que el Ejército la entregue al Ministerio Público Federal, informaron funcionarios federales.

Colgada en las paredes de un jardín de niños, la manta señalaba: “La empresa. Eso no es ni el comienzo a la guerra en Morelos. Aparte de que les estamos ayudando a combatir la delincuencia en Morelos, cometieron el gravísimo error a meterse con la empresa. Barbie, tienes todo mi apoyo para empezar una guerra en Morelos, ya que cuento con gente suficiente al mando para empezar una guerra... Que quede claro, la mafia nunca se va a acabar. Arriba Sinaloa. Atentamente, El Flaco, El Chiquis”.

Funcionarios de Comunicación Social de la PGR, señalaron que la delegación de esa dependencia no recibió ninguna manta ni aviso de su existencia, por lo que esperaba a que el mensaje sea entregado para iniciar la averiguación respectiva. Esta es la primera narcomanta que aparece en esta entidad, donde el pasado 16 de diciembre durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, resultó muerto el jefe del cártel de los Beltrán Leyva. El estado de Morelos se convirtió en el principal centro de operación de esta organización criminal.