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Se busca inhibir el ingreso de armas de fuego y punzocortantes

Refuerzan la seguridad en el Metro con rayos X y detectores de metales
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Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo - Metro; Miguel Ángel Mancera, procurador general de Justicia; Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública, y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, durante la puesta en marcha del programa piloto de seguridad en el Metro, que consiste en la operación de arcos detectores de metales. En esta imagen, en la estación TepitoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 30

Desde el 15 de diciembre de 2009 hasta el 20 de enero de 2010, en las estaciones Balderas, Pantitlán y Tepito del Metro estarán funcionando 10 arcos detectores de metales e igual número de máquinas de rayos X, por medio de los cuales el Gobierno del Distrito Federal (GDF) busca inhibir el ingreso a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo con armas punzocortantes o de fuego.

Al poner en marcha este programa piloto, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, remarcó que con esto podemos estar seguros de que no se están introduciendo armas u otros objetos riesgosos, peligrosos en el sistema.

Agregó que la meta es que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en nuestra ciudad sea seguro, sea cada vez mejor y tenga del mantenimiento que merece para los usuarios.

Por otra parte, el STC-Metro anunció que este fin de semana y el siguiente se suspenderá el servicio en las 10 estaciones de la línea A, de Pantitlán a La Paz, ante una reducción en la demanda de servicio, para llevar a cabo la rehabilitación de vías y atender los hundimientos que se registran en algunos de sus tramos de entre 3.80 y 7.04 metros, lo que provoca se reduzca la velocidad de los trenes.

El primer tramo que se atenderá será el de Guelatao a La Paz, donde se llevará a cabo el monitoreo del cajón estructural, renivelación de vías y relleno de oquedades mediante inyecciones de polímeros para mitigar los efectos ocasionados por los hundimientos diferenciales del subsuelo, las fisuras, grietas, fracturas y fallas estructurales, así como la deformación en vías.

Agregó que, de esta manera sólo se afectarían el servicio otros dos fines de semana a lo largo de 2010 a fin de ponerla a punto. Señaló que este 24 de diciembre, las últimas corridas de trenes saldrán de todas las estaciones terminales a las 22:30 horas, mientras el 25 el servicio se ofrecerá de las 7 a las 24 horas.