Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Cabaret Pánico se confrontaron a sí mismos los internos de la penitenciaría
Foto
Un momento de la obra, resultado del trabajo de nueve meses Foto Jesús Villaseca

Basada en textos de Alejandro Jodorowsky, fue una iniciativa del Foro Shakespeare

La puesta en escena, que cerró temporada el pasado domingo, fue interpretada por 11 integrantes del taller de teatro de Santa Marta Acatitla

La familia y la sociedad, dos de los temas recurrentes

Tania Molina Ramírez
Rechaza corte de EU petición de Polanski para abandonar su caso
Venecia reconocerá la carrera de John Woo con el León de Oro

Roma. El director chino John Woo recibirá el León de Oro por su carrera en la próxima Mostra de Venecia que se realizará entre el primero y el 11 de septiembre de 2010, anunciaron hoy los organizadores del festival en un comunicado. Woo, director, entre otras películas, de Contracara (1997) y Misión imposible 2 (2000), es uno de los más grandes innovadores del lenguaje cinematográfico contemporáneo, según el documento. Renovó en todos sus aspectos las películas de acción, tanto en Asia como en Hollywood, llevándolas a la estilización más extrema. Woo mezcla géneros y une el respeto de los valores clásicos, como la amistad viril y el honor, con ritmos vertiginosos y coreografías típicas de las artes marciales, añadió.

Afp
Afp
El director de la cinta sobre Lula da Silva, grave tras accidente

Río de Janerio. El cineasta brasileño Fabio Barreto, autor de la esperada película Lula, el hijo de Brasil, sobre la vida del presidente del país, Luiz Inacio Lula da Silva, se encuentra hospitalizado en estado muy grave, tras un accidente automovilístico. Sufrió traumatismo cráneoencefálico al caer su coche de una altura de cuatro metros cerca de un túnel en el barrio Botafogo. El cineasta, quien se encuentra en coma inducido y respira con la ayuda de equipos, fue sometido a una operación. Es un caso grave, pero que está bien controlado, dijo el cirujano Paulo Niemeyer. El presidente Lula llamó a la familia del cineasta para expresar su solidaridad, y no se descarta que visite el hospital.

Shygulla debuta como directora con cinta sobre la cubana Alicia Bustamante

Es un homenaje a la amistad, comenta la también actriz alemana

Recibirá el Oso de Oro de Honor en la próxima edición de la Berlinale

Dpa
Alia Lira Hartman
Pese a restricciones, cineasta realiza con celular documental sobre Teherán

Sepideh Farsi registra el ambiente en las calles de la capital iraní

Reuters