Estados
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigarán viaje de Peña Nieto a Roma
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. 27

Naucalpan, Méx., 21 de diciembre. El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México anunció que integrará una comisión especial de diputados locales que investigará el origen de los recursos invertidos en el viaje del gobernador Enrique Peña Nieto y 200 feligreses al Vaticano, y pugnó por un Estado laico.

En conferencia de prensa, Germán Olivares, dirigente del blanquiazul en la entidad, dijo que su partido exige conocer la lista de los 200 peregrinos y aclarar el verdadero motivo del viaje.

El líder panista cuestionó al mandatario priísta por usar un escenario religioso para anunciar su boda con la actriz de Televisa Angélica Rivera, conocida como La Gaviota.

Agregó que instruyó a legisladores panistas investigar porque no es justo se tomen los recursos del erario para ese tipo de viajes y de cuestiones personales.

Olivares aclaró que no está en contra de que el gobernador viaje para promover eñ estado; lo que no es permisible, agregó, es usar la figura institucional y usar recursos públicos para promocionar una imagen con fines políticos.