Política
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos fueron trasladados a Sinaloa

Piden los cadáveres de tres presuntos sicarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2009, p. 6

Cuernavaca, Mor., 19 de diciembre. En la madrugada de este sábado fueron reclamados por familiares los cadáveres de tres sicarios de Arturo Beltrán Leyva que fallecieron con él en el enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Marina la noche del 16 de diciembre en el fraccionamiento residencial Altitude.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicaron que un cuerpo recogido hoy era de Jesús Nava Romero, presunto representante de Beltrán Leyva en la plaza de Chilpancingo, Guerrero. Los otros dos, de los que no se revelaron sus nombres, fueron trasladados a Sinaloa.

El cadáver de Beltrán Leyva fue reclamado por una de sus hermanas, una prima y una amiga la tarde del viernes.

El cuerpo de Ignacio Aguilar Rodríguez fue entregado a sus familiares la noche del jueves, quienes aseguraron que él sólo iba pasando por el sito del tiroteo y negaron que fuera gente de El Barbas, como afirmaron la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República.

En el Semefo, dos cuerpos

De los muertos, únicamente dos permanecían la tarde de este sábado en el Servicio Médico Forense de la PGJE.

En este contexto, según la agencia Notimex, decenas de militares revisaron este sábado, durante más de tres horas, la nómina del personal que labora en la Secretaría de Prevención y Auxilio Ciudadano municipal.

Desde temprano, los soldados checaron los nombres de mil 91 empleados, con el propósito de indagar si alguno tiene vínculos con la organización delictiva de los Beltrán Leyva.