Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo en Cartagena, Colombia

Lanza Bertha Navarro convocatoria para taller de guión cinematográfico
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2009, p. 9

Bogotá, 19 de diciembre. La productora mexicana Bertha Navarro, quien por varios años ha trabajado con el cineasta Guillermo del Toro, lanzó la convocatoria para el primer Laboratorio de Escritura de Guiones Cinematográficos, que tendrá lugar el próximo año en Cartagena.

El curso, a realizarse en mayo de 2010, es organizado por CMO Producciones y Laboratorios para Profesionales de Cine y Creación, con la colaboración del Sundance Institute y la Fundación Carmen Toscano IAP.

El taller está dirigido a guionistas colombianos, ecuatorianos, panameños, peruanos y venezolanos que deseen mejorar un proyecto, ya sea rescribiéndolo o con nuevas adaptaciones.

La fecha límite para inscribirse y presentar sus guiones originales para largometrajes de ficción y películas de 120 minutos será el 10 de febrero próximo.

Una vez que se lleve a cabo la selección de los proyectos participantes tendrá lugar el primer Laboratorio, del 3 al 6 de mayo de 2010, en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.

Los participantes deberán aportar una versión del guión en inglés y asumir los gastos de viaje, pero la organización cubrirá su estadía.