Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos expresan a Pemex rechazo a gasolinera
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2009, p. 32

Ante la falta de respuesta por parte de la demarcación los vecinos del conjunto residencial Tlalpan II entregaron, en días pasados, un oficio al Órgano Interno de Control de Petróleos Mexicanos, en el que reiteran su rechazo a la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur 4097.

El documento, dirigido a Lucía Villalón Trujillo, de Pemex Refinación, señala: Nos estamos dirigiendo a usted toda vez que es quien controla y vigila el cumplimiento de la normatividad para una franquicia a particulares. La cual debe ajustarse irrestrictamente a normas de seguridad.

Javier Méndez, vocero de los vecinos, refirió que están a la espera de una respuesta por parte de Petróleos Mexicanos pues el jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Martínez, únicamente los ha recibido en una ocasión.

Javier Méndez informó que entre los acuerdos alcanzados con el gobierno central se encuentra que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda deberá solicitar a la Secretaría de Transportes y Vialidad una opinión técnica respecto al estudio de impacto urbano que presentó la empresa constructora de la estación de servicio, además de que la Secretaría del Medio Ambiente deberá emitir un dictamen respecto de la vista de verificación que realizó en la construcción.