Política
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La arremetida se queda corta frente a la guerra sucia, según el secretario general del gremio

Afirma Rafael Ochoa que la SEP orquesta campaña de desprestigio contra el SNTE

Defenderemos nuestro derecho de participar en las reformas que el país requiere, asegura

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2009, p. 10

Querétaro, Qro., 18 de diciembre. El secretario general del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, afirmó que existe una campaña de desprestigio contra el gremio orquestada por gente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el sexto pleno extraordinario de la sección 24 del SNTE, correspondiente a Querétaro, Ochoa Guzmán dijo que dentro del organismo sindical existe trabajo en favor de la educación de los niños; sin embargo, no lo quieren ver los detractores oficiales y oficiosos de nuestra organización.

Atribuyó esto último a “cálculo político, intereses inconfesables o venalidad. Cada vez que nos ven fuertes y trabajando intensamente por el bien del país, dirigen contra el SNTE y su liderazgo nacional una campaña de descalificaciones que se queda corta frente a la nefasta guerra sucia”.

Interrogado sobre quién o quiénes encabezan esa guerra sucia, el secretario general del SNTE respondió que existe gente que pega por encargo, que pega con una mano y cobra con la otra; hay gente que cobra en la propia SEP, ahí está (Eduardo) Andere, quien cobra como asesor de la SEP, señaló, sin abundar más en el tema.

Ante más de 340 docentes y representantes seccionales del SNTE en Querétaro, Ochoa Guzmán advirtió a sus detractores que harán valer su derecho de participar en las reformas educativas que México requiere.

Desde esta tribuna les decimos que defenderemos y haremos valer nuestro derecho a participar en los cambios y las reformas que necesita el país, porque somos un gremio progresista, somos un sindicato de profundas convicciones nacionalistas, concluyó.